GOBERNADOR GREGORES (ADNSUR) - El temporal de nieve que afecta a toda la provincia de Santa Cruz dificulta el acceso a la estancia “Oasis”, ubicada a 120 kilómetros de Gobernador Gregores, donde una familia tuvo que ser rescatada por personal de Vialidad, Policía y médicos. 

Según informó La Opinión Austral, el martes se asistió a una pareja que se encontraba aislada en su estancia, y con la necesidad de salir de urgencia dado que su pequeño hijo de cinco años, asmático, se había quedado sin medicación hacía varios días. Por la nieve y el clima, no podían. En este último rescate, actuó la División Operaciones Rurales (DOR) de Gobernador Gregores, personal de Vialidad Provincial y del hospital local. Fueron hasta la estancia “Oasis”, ubicada a unos 120 kilómetros de la ciudad.

El niño necesitaba su medicación para el asma y la ayuda llegó para su familia. El operativo demandó un arduo trabajo en virtud de que se tuvo que abrir una camino para que pudieran pasar los vehículos oficiales. La nieve acumulada era muchísima y no se podía transitar. Decenas de personas participaron del despliegue, en unas tres camionetas y una ambulancia.

Temporal de nieve: rescataron a una familia a 120 kilómetros de Gobernador Gregores

Cuando por fin se pudo llegar a la estancia, ya en horas de la noche del martes, personal del hospital auxilió de inmediato al niño. Lo subieron al móvil sanitario y custodiado por la Policía, partió rápidamente hasta la ciudad. El camino ya estaba despejado. Ya en Gobernador Gregores, el pequeño fue asistido por los médicos y se le brindó la medicación necesaria. Tras permanecer un día bajo observaciones, le dieron el alta y se encuentra muy bien de salud.

Posteriormente, la familia que fue socorrida fue acompañada por el mismo personal que la rescató de la estancia y llevó al hospital, nuevamente hacia su vivienda. Los padres del niño se mostraron muy agradecidos por la predisposición de todos los que intervinieron en el operativo, “que se pudo concretar gracias al profesionalismo y vocación del personal afectado a la tarea”, destacaron desde la Policía de Santa Cruz.