COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, indicó este lunes, tras la reunión que mantuvo con funcionarios del gobierno provincial, autoridades policiales y referentes de taxistas y remiseros de nuestra ciudad que “la estructura municipal está permanentemente a disposición de la Policía”. Durante el encuentro se solicitó la presencia del ministro de Gobierno de la Provincia, Pablo Durán, y del Jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, para una nueva reunión dentro de los próximos 15 días. Los principales reclamos del sector son mayores retenes, cámaras de seguridad, reforzar la prevención y poner en funcionamiento nuevamente el sistema de cuadrículas. Ese es el reclamo homogéneo de remiseros y taxistas”.

“Si bien la seguridad no es de jurisdicción municipal, el intendente Carlos Linares se ocupa de la situación, no sólo con requerimientos a las autoridades, sino poniendo a disposición la estructura municipal para colaborar con la Policía”, sostuvo Máximo Naumann.

El encuentro se llevó adelante en instalaciones de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia y contó con la presencia, además, del subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle. Durante el mismo, se analizaron posibles soluciones al problema de inseguridad y se solicitó la presencia en nuestra ciudad del ministro de Gobierno de la Provincia, Pablo Durán, y del Jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, para una nueva reunión dentro de los próximos 15 días.

Al respecto, Naumann afirmó que “se ha peticionado el arribo del ministro para ofrecer respuestas a las inquietudes manifestadas, que son mayores retenes, cámaras de seguridad, reforzar la prevención y poner en funcionamiento nuevamente el sistema de cuadrículas. Ese es el reclamo homogéneo de remiseros y taxistas”.

En esa línea, el secretario recordó que “desde el Municipio acompañamos permanentemente a la Policía y colaboramos de varias maneras, con combustible y reparaciones de patrulleros, poniéndonos a disposición de cada comisaría que necesite algún tipo de asistencia y reforzando operativos, sobre todo los fines de semana, para aliviar un poco las tareas e interactuar de manera conjunta, con mayor presencia en territorio”.

“En su oportunidad, el intendente Carlos Linares manifestó la necesidad de mayor incorporación de efectivos y la colaboración de las fuerzas nacionales, tanto Policía Federal, como Prefectura y Gendarmería, para llevar a cabo trabajos de prevención. Necesitamos mayor presencia de todas las fuerzas en Comodoro Rivadavia”, subrayó.

Por último, Naumann resaltó que “si bien la seguridad no es de competencia ni jurisdicción municipal, el intendente se ocupa de la situación, no sólo con requerimientos a las autoridades, sino poniendo a disposición la estructura municipal para colaborar con la Policía”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!