RAWSON (ADNSUR) - En el marco de la causa Revelación, la Justicia le suspendió este martes las salidas laborales a Juan Ignacio Salaberry -uno de los empresarios investigados por corrupción en Chubut- . Fue por incumplimiento, debido a que la Policía no lo halló en el lugar de trabajo, el Ministerio Público Fiscal lo verificó y pidió la realización de la audiencia, en la que finalmente el juez definió suspenderle por un mes el beneficio.

Audiencia de revisión de las salidas laborales de Salaberry

Este martes se realizó la audiencia de revisión de las salidas laborales de uno de los empresarios investigados por corrupción en Chubut, en el marco de la causa Revelación; Juan Ignacio López Salaberry,  a quien le habian permitido salir a su empresa de construcción que posee.

El 4 de julio la policía fue a verificar en el horario de trabajo si se encontraba en la oficina y no lo encontró por lo que el Ministerio Público Fiscal lo verificó y pidió esta audiencia en donde los fiscales manifestaron que hubo un incumplimiento concreto y que no pedirían la preventiva pero sí la domiciliaria sin salidas laborales.

El argumento de Salaberry fue que se había cortado la luz ese día y que la empresa no trabajó y admitió que debería haber informado a la comisaría y no lo hizo. 

El juez sostuvo que son medidas que tienen que ver con cuidar el proceso que hay que cumplirlas y que más allá del atenuante que planteó no hay justificación por lo que suspendoó las salidas laborales por 30 días.