Un dramático accidente tuvo lugar cerca de las 16 horas en el camping "Los Baqueanos". Médicos del Hospital y Policía de Río Negro fueron convocados de urgencia y le practicaron maniobras de resucitación durante varios minutos, sin embargo, no lograron evitar su deceso.

La menor se encontraba en el lugar formando parte de una actividad de fin de curso de la Escuela 273 en el camping festejando el cierre de su fin de año escolar. 

Por este hecho, el Ministerio de Educación de Río Negro separó preventivamente de sus cargos a los cinco docentes que concurrieron a la salida al camping ubicado en Bariloche.

La medida rige mientras se lleve a cabo la investigación judicial. Bajo este contexto, el secretario de Educación de la provincia, Adrián Carrizo, se estableció en la ciudad, junto con la directoral general de Educación, indicó Diario Río Negro.

"El reglamento de la Junta de Disciplina establece que, cuando la justicia interviene en un hecho de este tipo, debe actuar por oficio y separar preventivamente a los docentes para que se haga la investigación", señaló Carrizo.

Agregó que se trata de cinco docentes que participaron de la salida, aunque había más adultos (padres y madres) que también asistieron como acompañantes. "Esto ya no ámbito de competencia del Ministerio de Educación", sostuvo

Y advirtió que "las instancias sumariales son de investigación, no tienen caracter punitivo ni de acusación. Es una herramienta de la investigación".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!