RÍO GALLEGOS - “Te vamos a hacer boleta a vos y a tu familia”, habrían sido algunos de los mensajes vía WhatsApp, además de varias llamadas telefónicas anónimas con el mismo tenor, que entre el lunes y ayer recibiera el secretario general del Sindicato Petrolero Santa Cruz, Claudio Vidal.

Voceros de la misma comisión directiva revelaron a la prensa que un autodenominado “Grupo Comando Petrolero” se adjudicaba las temerarias intimidaciones y que por tal motivo se iba radicar una denuncia ante una Comisaría y una Fiscalía de turno, pero no precisaron si ello ya se había concretado y en qué localidad, dado que la Unidad Regional Zona Norte de la Policía Provincial no tenía conocimiento formal del caso, al menos hasta avanzada la tarde de ayer.

Los allegados directos al dirigente indicaron que el mismo iba aportar varios números telefónicos de teléfonos celulares desde donde partieron los mensajes y las llamadas anónimas.

No citaron nombres de los supuestos autores del hecho, pero al mismo tiempo no descartaban que tenga relación un grupo de petroleros despedidos por varias empresas de servicio, quienes desde hace una semana plantaron piquetes en las rutas de acceso a Caleta Olivia (Provincial 12 y Nacional 3) impidiendo que los petroleros en actividad puedan llegar a los yacimientos y bases operativas de la Zona Norte.

ENTREDICHOS

Ello en razón de un incidente que, tal como lo reflejó La Opinión Austral en su edición de la víspera, se produjo el domingo por la noche entre un grupo de delegados y afiliados que responden a la conducción sindical con los desocupados que mantenían un piquete sobre la ruta nacional N° 3, en el acceso sur a la ciudad de El Gorosito.

Estos últimos dijeron a medios periodísticos que los ocupantes de varias camionetas en las que viajaban los referentes de Vidal en dirección sur (iban a El Calafate para asistir a la inauguración de un camping del gremio) los amenazaron y les profirieron golpes de puño y hasta accionaron armas de fuego con la finalidad de que despejaran la ruta.

Sin embargo, la versión que tiene la Unidad Regional Zona Norte es que el grupo ligado a Vidal admitió que, si bien hubo fuertes discusiones cuando los interceptaron, ellos no agredieron físicamente a nadie y que cuando lograron traspasar el piquete escucharon varios estampidos de armas de fuego accionadas por los desocupados, aunque los proyectiles no alcanzaron a ninguna de las camionetas.

La propia Jefatura de la URZN indicó que fueron los viajeros los que alertaron a una Comisaría local de ese incidente e incluso los propios viajeros fueron interceptados en San Julián por personal de la Comisaría de esa ciudad, constatándose que ninguno de ellos portaba armas ni tampoco las había en interior de las camionetas.

Por otra parte, los referentes del gremio también aseguraron que los que cortan las rutas 3 y 12 a petroleros en actividad, entre los que se encuentra el ex secretario general Héctor “Chaco” Segovia y el delegado de Lufkin, Juan “Toja” Carabajal, están recibiendo alimentos y otro apoyo logístico por parte de la empresa de servicios Memcap.

Fuente: La Opinión Austral

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer