El escrutinio definitivo de la elección realizada el pasado 17 de diciembre en el Consejo de la Magistratura fue realizado este martes en el edificio del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, definiendo los resultados finales por los abogados de la Circunscripción Judicial Esquel.

El mismo fue realizado en relación a la segunda eleción convocada por el STJ, luego que el Tribunal Electoral de Chubut declarara la nulidad del acto electoral realizado el pasado 29 de octubre en Esquel y Lago Puelo.

En esa oportunidad el TEP observó que no se cumplía con los requisitos formales previstos en el Código Nacional Electoral y decidió hacer lugar a las impugnaciones, declarar la nulidad del acto eleccionario completo en Lago Puelo y Esquel, porque se trata de un padrón único.

Tras la realización de la nueva contienda electoral, y con el resultado final de los sufragios emitidos en la segunda instancia, quedó convalidada la victoria del candidato Mariano Jalon, tal como había ocurrido en octubre.

Para representante titular al Consejo de la Magistratura, Jalón obtuvo un total de 100 votos en el recuento conjunto de las dos mesas, mientras que Javier Kadamoto obtuvo 64, con 2 votos en blanco y ninguno nulo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!