DIQUE FLORENTINO AMEGHINO (ADNSUR) - Hace 18 días, Bruño Muñoz, el joven de 28 años oriundo de Rawson, desapareció en la zona del embalse del Dique cuando se arrojó desde un risco al agua, cuando disfrutaba del día junto a un grupo de amigos. Desde entonces, su búsqueda ha sido incesante.  

Desde el 1 de enero, fuerzas de seguridad de la provincia, con la colaboración de la Armada Argentina, encabezan arduos rastrillajes por la zona pero el paradero del joven aun es incierto. Para reforzar la búsqueda, este martes se sumará un robot sin propulsión para poder tener una mayor visión sobre las aguas del embalse.

"El próximo recurso es un robot con cámara del CENPAT que entraría operativo mañana", reveló el director de Defensa Civil del Chubut, José Mazzei, en diálogo con FM El Chubut. Además detalló que ya "cumplimentaron la zona de rastrillaje".

"A partir de los 20 metros la visibilidad es nula", dijo el funcionario e indicó que la llegada de un robot del CENPAT permitirá tener una mayor visibilidad en el agua ya que no genera movimiento de sedimento.

Bruno Muñoz, rawsense de 28 años, desapareció el pasado 1 de enero en las aguas del embalse del Dique Florentino Ameghino. "Por la información que hemos estado utilizado, el estaría a 43 metros y es una situación muy compleja para poder recuperarlo pero estamos en contacto con la familia", indicó Mazzei.