Sufrió un ataque de epilepsia; la policía llegó a ayudarlo y descubrió que tenía un pedido de captura
El hecho ocurrió este lunes a la madrugada, cuando la tía del joven de 27 años solicitó ayuda urgente en su casa, en la zona sur de la ciudad petrolera
Una situación inesperada sorprendió a la policía de la Comisaría Cuarta de Comodoro Rivadavia. Los efectivos llegaron a una casa en el barrio Las Flores tras recibir un pedido de ayuda por una persona descompensada. Sin embargo, al identificar al hombre, descubrieron que tenía un pedido de captura vigente por un intento de robo.
Según conoció ADNSUR, el hecho ocurrió este lunes a la madrugada, cerca de las 00:20 horas, cuando la operadora del Sistema de Emergencias Médicas (SEM 107) recibió un llamado telefónico de una mujer de 45 años que pidió ayuda porque su sobrino de 27 años, que tiene epilepsia, estaba convulsionando.
Hasta el domicilio, en calle La Pinta al 2.000, en el barrio Las Flores, llegó un móvil policial de la Seccional Cuarta. La mujer dijo que su sobrino poseía epilepsia y estaba convulsionando. Al no poseer DNI de este, exhibió la partida de nacimiento. Minutos después, llegó una ambulancia del SEM 107 y trasladó al joven hacia el hospital regional.
Mientras tanto, el personal procedió a constatar el DNI del masculino trasladado, en la base de datos SKUA y SIFCOP, corroborando que poseía un pedido de captura y detención vigente, en relación a causa por robo en grado de tentativa dispuesto por el Juez Penal Dr. Jorge Odorisio.
Por lo que se dispuso dejar una consigna en el hospital regional, para que, una vez que sea atendido por personal médico, el ciudadano sea trasladado a la comisaría en calidad de aprehendido.
Desde la Oficina Judicial local confirmaron la vigencia de la orden de captura y que se aguarda su traslado a la dependencia policial, a la espera de la audiencia de control de detención en fecha y horario a confirmar.
