COMODORO RIVADAVIA - Como no llegaron a cometer el ilícito la sacaron barata. Así de simple habría sido la explicación que algunos jefes policiales daban para justificar la libertad de dos individuos que en la noche del jueves asaltaban con violencia a los dueños de un comercio situado sobre la avenida Estados Unidos esquina Esquel, en barrio Roca.

Según informaron fuentes policiales de la Seccional Tercera, el hecho aconteció a eso de las 22.50 del jueves, diez minutos antes del cierre del almacén y feria “Nallely 2” que estaba sin clientes y sólo se encontraba el matrimonio propietario del lugar.

Los dos hombres ingresaron ya empuñando sendas armas blancas y cada uno se dirigió intimidante hacia cada integrante de la pareja. El más exaltado fue quien se acercó peligrosamente a la mujer cercana a la caja registradora y con tono amenazante le exigía la entrega del dinero, pero se encontró con una mujer que opuso resistencia, por lo que con el cuchillo en la mano le tiró un puntazo que le dejó un surco superficial, pero sangriento, en el antebrazo derecho y seguidamente con el mango del arma blanca le pegó en la frente.

Lejos de quedarse quieta, la mujer reaccionó instintivamente y salió corriendo a la vereda gritando que los estaban asaltando y justo atinaba a pasar por las inmediaciones un móvil policial de la Seccional Tercera que llegó en contados minutos, los suficientes como para ver a los delincuentes pretendiendo huir, pero los corrieron y atraparon a tres cuadras.

Una vez en la dependencia policial fueron identificados como Elís Carrasco Márquez de 19 años, con domicilio sobre avenida Roca al 1.700, y Walter Alberto Basquetto de 27, domiciliado sobre la calle Manuela Pedraza del barrio Juan XXIII, informó la Policía.

Las armas blancas fueron secuestradas por el personal policial y ambos detenidos acudieron en horas del mediodía de ayer a la oficina judicial situada sobre avenida Portugal y calle Monseñor D´Andrea y tras la audiencia de control de detención e imputación como co-autores de un robo agravado en grado de tentativa, se resolvió que recuperaran su libertad. Fuente: Crónica