Un trabajador de 48 años se encontraba colocando un cartel de aviso publicitario cuando al parecer tocó un cable de media tensión que le dio una descarga eléctrica y tras perder el equilibrio, cayó de 10 metros de altura. El grave accidente tuvo lugar en la ciudad de Las Flores, en la provincia de Córdoba.

Este miércoles, un hombre oriundo de Córdoba sufrió un accidente que le costó la vida. La principal hipótesis que sostienen los investigadores es que Mariano Fernando Banegas intentaba correr un hierro para colocar el cartel en una terraza, cuando desafortunadamente tocó un cable de media tensión que le dio una descarga eléctrica.

Subió a colgar un cartel publitario, se electrocutó, cayó de diez metros de altura y murió. Foto: La Voz
Subió a colgar un cartel publitario, se electrocutó, cayó de diez metros de altura y murió. Foto: La Voz

Tras perder el equilibrio, cayó directamente desde el segundo piso -una altura de 10 metros- a la vereda de la avenida Vélez Sarsfield al 3500. En el lugar se hizo presente un servicio de emergencias para asistirlo, pero no pudo ser reanimado.

La Justicia investiga el trágico episodio y si la empresa que lo contrató tiene responsabilidad en el accidente. También buscan confirmar si la víctima tenía las protecciones correspondientes para realizar una maniobra en las alturas.

El dueño de la empresa en la que trabajaba Mariano Banegas, declaró en medios locales que el hombre no tenía puesto el equipo de seguridad, ya que “recién estaban subiendo a la terraza para la colocación del cartel”.

“No sabemos si la muerte se produce por la caída o por la descarga, estábamos trabajando”, declaró Leonardo, encargado de la empresa. Según los primeros trascendidos, el hombre trabajaba en una empresa que coloca lonas publicitarias en la vía pública y se desempeñaba en el mismo rubro desde 2002.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!