MAR DE AJÓ (ADNSUR) – El abuso sexual a una nena de dos años conmocionó a la localidad balnearia de Mar de Ajó. La víctima ingresó a la guardia del Hospital Municipal por un supuesto dolor de estómago, allí los médicos descubrieron que había sido violada y tuvieron que operarla de urgencia para detener la hemorragia.

La madre de la nena, al llegar al hospital dijo a los médicos que su hija se había “golpeado la parte genital con la pelela y, por eso, estaba en sangrado”. Esto provocó la indignación de los vecinos, que en las últimas horas acompañaron a la familia paterna de la víctima en una marcha para reclamar justicia.

La familia del papá de la víctima acusa a la madre de la menor de haber sido cómplice de los abusos sexuales. Sin embargo, todavía la mujer no fue detenida por el presunto encubrimiento. “Mi sobrina tiene apenas 2 años y medio. Todo empezó el miércoles a las 5 de la tarde cuando Lorena la lleva al hospital por un sangrado que había tenido, que según dijo fue porque se había lastimado con la pelela”, relató la hermana del padre a Crónica.

Y denunció que “Esta chica en ningún momento llamó a mi hermano, ni le avisó lo que pasaba, sino que él se terminó enterando por un amigo que estaba en el hospital”, denunció.

Para la mujer, su cuñada fue su cómplice, “no tenemos dudas y queremos que haya justicia para esta criatura”, que aún permanece internada. Todos los exámenes confirmaron que había sido víctima de un abuso sexual con acceso carnal y rodeado por las evidencias su padrastro ya habría confesado su responsabilidad en la violación, indicó TN.

Los investigadores tendrán que determinar ahora cuál fue el rol de la madre en el episodio y si, efectivamente como denuncian, encubrió a su pareja a pesar de tener conocimiento de lo que hacía, indicó el portal Entre Líneas. En tanto, la menor se encuentra estable y bajo el cuidado de su padre biológico.