TRELEW (ADNSUR)-  Este domingo por la mañana, una mujer atacó a puñaladas a su pareja para defenderse de un intento de abuso y una golpiza.

El hecho se registró en una vivienda ubicada en el barrio MOCARA, en la esquina que une las calles Chacho Norte y Gobernador Tello, a pocos metros de la intersección con la Ruta Nacional N° 25.

El Comisario General Paulino Gómez, director de Seguridad de la Policía del Chubut, informó que al llegar al lugar tras el alerta de una llamada al 101, se encontraron con una joven de 29 años, quien relató que había herido de arma blanca a su pareja de 32 años, en momentos en que se defendía de los golpes de puño, y afirmó que todo surgió luego de que el hombre intentó abusar de ella.

Según manifestó la joven, se defendió del ataque de su pareja dándole tres puntazos en la zona del torso, el más grave fue en la zona intercostal izquierda, que le afectó órganos importantes. Fue intervenido quirúrgicamente y su estado es reservado.

Por su parte, la mujer de 29 años fue detenida en averiguación del delito de tentativa de homicidio, por ocasionarle graves lesiones con arma blanca a su pareja, indicó Radio Chubut

Gómez aclaró que según datos recogidos en la Comisaría de la Mujer de Trelew, en la pareja existen antecedentes de violencia de género. Y agregó que en la tarde de este domingo se realizó un allanamiento en la vivienda donde se secuestraron elementos de interés para la causa.