CÓRDOBA (ADNSUR) - Su novio la golpeó con una pala y está internada en coma. La joven de 18 años está internada desde el domingo en la ciudad de Córdoba tras ser víctima de una brutal ataque por parte de su novio, de 23 años.

Milagros está internada en coma después de que su novio la golpeara con una pala en la localidad de La Cumbre. La víctima se había mudado en noviembre de 2020 a vivir con su novio.

La madre de la joven, Mariela, contó que su hija se encuentra internada en terapia intensiva en coma farmacológico por los golpes que le dio su pareja. De acuerdo a los testimonios de amigas que pudo recopilar la mujer, el inicio del ataque fue en un bar  donde mantuvieron una "discusión violenta" que incluyó golpes en el baño del local. La pareja se retiró y en su casa siguió la violencia.

"Supuestamente le pegó con un pala en la cabeza, luego con puños y patadas hasta dejarla en estado de inconsciencia", relató Mariela al canal El Doce de Córdoba. Tras el ataque el agresor "la dejó tirada en la vereda y se escapó".

El ataque le ocasionó "traumatismo severo de cráneo, por lo que se encuentra internada con pronóstico reservado en un hospital de la ciudad de Córdoba", informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal. Mientras que el acusado fue entregado a la policía por su padre.

La Fiscalía  investiga el caso y se supo que aunque el agresor nunca fue denunciado por Milagros sí tiene con antecedentes: al menos tres mujeres lo habían denunciado por violencia de género ante la justicia de Córdoba.

Desde la sede judicial informaron que la pareja de la víctima está acusado por el delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio) en grado de tentativa". Y se espera que el joven sea indagado una vez que se concluya con la recolección de todos los elementos de prueba.