Este miércoles por la tarde, se llevó a cabo un allanamiento en busca de un arma de fuego y municiones por orden del juzgado de instrucción N° 2 en un domicilio del barrio 400 departamentos de Río Gallegos, tras una denuncia por violencia de género.

Según la denuncia, el hombre de 27 años mantuvo encerrada a su expareja, mediante amenazas de atentar contra su vida. Cerró con llave la puerta de ingreso y le rompió el celular. Durante la insistencia de intentar escaparse, el hombre la golpeó en reiteradas veces y a pesar de pedir ayuda no pudo ser auxiliada por los vecinos.

Su expareja la golpeó y la encerró durante varias horas, pero pudo escapar

Con el correr las horas, la víctima tuvo que esperar una distracción del agresor para poder escapar de la cas, en un momento lo empujó y salió corriendo por las escaleras. Pidió ayuda a una persona que pasaba por el lugar y dar aviso a la policía.

Por estos momentos, se realizan tareas de investigación y se tomó la determinación de custodiar la vivienda de la víctima con consigna policial, para resguardar la integridad de ella y de su hija, así lo informó La Opinión Austral. 

Finalmente la justicia provincial, dispuso que el agresor establezca domicilio quedando sujeto a lo que disponga ese judicatura de turno, y se puso en conocimiento al juzgado de familia por el hecho denunciado y se solicito los antecedentes penales del violento.