ESPAÑA (ADNSUR) - La Fiscalía de Área de Gijón, España, pidió la condena de un año y medio de prisión para un hombre denunciado por acosar a su ex novia, a la que llegó a llamar hasta 40 veces al día para que volviera con él. Se mantuvo la petición del tiempo de condena, y la sentencia está por dictarse en los próximos días.

El acusado mantuvo durante unos cinco años una relación sentimental con la denunciante, hasta que ella decidió terminar, el 29 de junio de 2018. Además no aceptó la ruptura sentimental, empezó de forma constante y reiterada a llamarla, hasta 40 veces en un día, para que retomaran la relación, a mandarle mensajes  vía WhatsApp, correo electrónico, Instagram y SMS, lo que hizo que la mujer tuviera que bloquearlo.

El hombre denunciado, luego contactó a su familia y amigos. Además, buscó llamarla desde cabinas y números ocultos. "Le ha provocado una situación de angustia y ansiedad", indicaron desde la Fiscalía. 

Hoy, el hombre tiene prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la denunciante, así como a su domicilio, lugar de trabajo, en su caso, u otro que frecuente, y comunicarse por cualquier medio con ella durante 3 años, incluyendo redes sociales, indicó Telefe Noticias.