BUENOS AIRES - Una situación de violencia de género desencadenó una tragedia familiar en la localidad bonaerense de Capilla del Señor. Fue cuando un hombre volvió de trabajar y encontró a su yerno golpeando a su hija en la casa.

El padre de la víctima, Juan García, salió al instante en su defensa y se abalanzó sobre el joven, lo tomó por el cuello y apretó hasta que cayó al piso sin conocimiento. Walter Córdoba, de 28, había muerto. 

Cuando la policía llegó al domicilio de la calle Irigoyen al 1100, la hija del plomero, pareja del hombre asesinado, informó que minutos antes de que todo se saliera de control Córdoba había llegado alcoholizado a su casa y empezó a insultarla sin motivo. Cuando la violencia verbal se convirtió en el primer golpe fue que su padre abrió la puerta y reaccionó para protegerla, detalló TN.

García no ofreció resistencia ante la llegada de los policías y quedó a disposición del fiscal Manuel Esperante, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada en Exaltación de la Cruz, Departamento Judicial Zárate - Campana, acusado por el homicidio del joven.