RAWSON (ADNSUR) - El jefe de la Policía del Chubut, comisario general Miguel Gómez, afirmó en una conferencia de prensa que se detectaron situaciones irregulares durante los allanamientos en el Instituto Penitenciario Provincial por "sextorsión" y aseguró que se aplicarán sanciones disciplinarias, aunque no quiso adelantar si habrá pases a disponibilidad o relevo de las autoridades. Adelantó que se inició una investigación sumaria. 

“A simple vista, en la irrupción que hoy hicimos con el ministro (de Seguridad, Federico Massoni) hemos detectado situaciones anómalas, irregulares, desprolijas en cuanto a la seguridad del Instituto. Esto lo vamos a revertir en forma inmediata puertas adentro de la Policía del Chubut, previa investigación sumaria que ya hemos iniciado”, reveló Gómez en relación a los allanamientos.

“Evidentemente algo está fallando, veremos cuáles son los motivos que han permitido tamaña desprolijidad. Esto deja claro que permite que se cometan delitos en contra de la ciudadanía”, disparó el jefe de la fuerza. 

Sobre eventuales pases a disponibilidad o relevo de las autoridades del complejo carcelario, el jefe de Policía aclaró: “no me quiero aventurar todavía porque hay cuestiones que debo informar al ministro (Massoni), pero hay situaciones graves. No nos podemos permitir que el personal sea detectado durmiendo o que haya sido autorizado de manera solapada a retirarse del establecimiento”.