COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este miércoles se escucharon los testimonios de cinco testigos que le apuntaron al entorno de Sergio Solís, imputado junto a Nadia Kesen en la causa por el crimen del ciudadano español Domingo Expósito Moreno ocurrido el 25 de junio de 2014. Quienes declararon estuvieron imputados y detenidos, entre ellos un amigo de Solís y un conocido de Miguel González, quien se encuentra imputado con suspensión de juicio a prueba.  Velázquez, quien estuvo imputado en la causa y luego fue sobreseído, recordó que se entera del homicidio el día que le secuestran el auto de su domicilio. Recordó que González le comentó que Solís “se había mandado una cagada” y dijo que estuvo “preso siendo inocente. Tuve mucha bronca”. El tribunal decretó un cuarto intermedio hasta el viernes.

El primer testigo, amigo de Solís y Miguel González, recordó que tenían un grupo de WhatsApp junto a éstos, Masquelet e Igor, y se juntaban a jugar a los videojuegos. Afirmó que conoció a Expósito Moreno una vez que se encontraba en la casa de Kesen y tocaron timbre insistentemente.

Dijo que se enteró del homicidio por el diario y respecto del Gol implicado en la causa, que estaba en la casa de González. Le pregunta de quién era, y éste le refiere que se lo había dejado un amigo. Le pregunta si lo iba a usar y se lo prestó una noche. Al otro día lo llama Solís y le devuelve el auto a él, entonces infirió que el amigo de González que le había dejado el auto era Solís.

Seguidamente prestó testimonio Velázquez, quien estuvo imputado en la causa y luego fue sobreseído. Recordó que se entera del homicidio el día que le secuestran el auto de su domicilio. “Me entero de que tenía pedido de captura”, contó. Memoró que lo llamó González para decirle que tiene un auto y se acerca a su domicilio para llevárselo enganchado. Estaba desarmado porque lo querían dejar tirado para que parezca que estaba robado. Luego Herrera le comenta que se había metido en un quilombo ya que ese auto había sido utilizado en el homicidio de Expósito Moreno. También recordó que González le comenta que Solís se había mandado una cagada. “Estuve preso siendo inocente”, enfatizó por su tiempo en prisión preventiva. “Tuve mucha bronca”, acotó y dijo que a González le decía “en qué me metiste; me tendiste una cama”.

El tercer testimonio fue el de otro imputado y luego sobreseído en la causa, Herrera, que lo conoce a Solís por medio de González ya que convivió con este último. Se entera del homicidio por los diarios y le comenta González que su amigo se había mandado una macana, en referencia a Sergio Solís. También recordó que estuvo imputado y cumpliendo un mes de prisión preventiva en la causa.

El anteúltimo testigo que conocía a González recuerda que lo llama un día para pedirle si podía dejar un auto en su casa. “Habrán pasado uno o dos días y lo fue a buscar Galaxia con otro muchacho” y se lo llevan tirando. Se entera de todo cuando sale la dirección de mi casa en el diario. Miguel González estaba metido en todo esto como imputado en la causa.

Por último se escuchó la palabra de un vecino de Velázquez quién presenció el secuestro de un vehículo Gol gris en las 1008 que pertenecía a Velázquez.

Presidió el acto Mariano Nicosia quién junto a Jorge Odorisio y Daniela Arcuri integraron el tribunal de debate; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; la querella en representación de Carolina Gaya y los padres de la Víctima presentes en la sala fue ejercida por Sergio Romero. La defensa de Kesen y fue ejercida por Guillermo Iglesias y la de Solís por Lucía Pettinari y Esteban Mantecón, abogado particular y defensores públicos respectivamente. También se hizo presente una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer