RAWSON (ADNSUR) - El Procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena, se refirió al impacto de la investigación por supesta asociación ilícita que hasta el momento tiene cinco detenidos, aunque en breve demorarían a otra mujer que se encuentra en el exterior. En diálogo con ADNSUR, dijo que hay "dos o tres causas más en etapa de investigación" y anticipó, sobre la causa por supuestos sobreprecios en la emergencia climática que disparó esta segunda investigación, que "seguramente el mes próximo a más tardar habrá novedades".

Aclaró que "esta causa no comenzó a investigarse recién por parte de los dos fiscales a cargo; ellos venían trabajando desde el año pasado y se creó la oficina para desligarlos al Dr. Rodríguez, y el DR. Williams como fiscales de Trelew y Madryn, que también tenían que abocarse a su oficina fiscal. Ahora tienen dedicación exclusiva. La idea fue crearla al menos un año a cargo de ellos dos", explicó.

Miquelarena añadió que "hay cuatro o cinco causas contra la administración pública que ameritaban este tipo de decisiones porque si quedaban en la oficina de Rawson iban destinadas a fracasar por falta de capacidad operativa".

Mencionó que "ésta es una derivación de la causa del sobre que se conoció como los sobreprecios durante la emergencia climática. Y hay dos o tres causas más enetapa de investigación que requieren una investigación preliminar medulosa y eso hace que este equipo se aboque por completo al tema".

Sobre las horas de escuchas telefónicas que se dieron en el marco de la investigación, el Procurador General comentó que "fueron ordenadads por el juez Piñeda, quien trabajó de forma más que diligente con los pedidos del Ministerio Público Fiscal. Es un poco lo que corrobora la investigación previa de los fiscales que contaban con un cúmulo de evidencias importante  como para justificar las escuchas", manifestó y agregó que "hay una cantidad de evidencia muy importante y tendrán oportunidad de conocerla las personas sospechadas e investigadas cuando se haga la apertura de investigación este viernes a las 7:30 en Rawson".

Sobreprecios en la emergencia: "habrá novedades el mes próximo a más tardar"

"La investigación está dirigida por el Dr. Rodríguez y el Dr. Williams. Lo que yo hago es brindarles todo el apoyo necesario para que puedan desarrollarla como corresponde", aclaró y dijo consultado sobre si la Justicia tiene maneras para dar con un supuesto testaferro que "las sociedades investigadas no están a nombre del señor Correa ni su señora y las propiedades tampoco. Sin embargo, los fiscales están convencidos de tener suficiente evidencia que demuestre lo contrario".

Confirmó que podrían citar a más funcionarios. "No se puede descartar nada. La causa es apertura de la ivnestigación. A partir de mañana los fiscales tendrán los meses que le otorgue el magistrado para concluir la investigación. Hay medidas pendientes y eventualmente mayores imputados en ésta y las otras ausas que vienen", cerró el Procurador General.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!