CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Un hombre que había robado una mountain bike que estaba en exhibición para su venta en un comercio de Caleta Olivia, fue atrapado por policías del Comando Radioeléctrico. Lo detuvieron luego de recorrer nueve cuadras a toda velocidad.

El intento de robo se produjo minutos después de las 9 de la mañana del viernes en la sucursal de Torca, firma dedicada a la venta de muebles, artículos de electrónica, de video, bicicletas y otros artículos, ubicada en el microcentro, frente al monumento al Obrero Petrolero.

Apenas habían abierto las puertas al público, cuando ingresó un falso cliente que dijo estar interesado por una bicicleta marca Philco, rodado 39, con cuadro de aluminio pintado de color celeste, cuyo precio de mercado oscila en los 20 mil pesos.

Aprovechando una distracción de los empleados, la sacó del local y escapó poniendo el cambio más ligero de la mountain bike. Entonces uno de los encargados del comercio alertó a la policía sobre la dirección en la que había huido el ladrón.

Una dotación de uno de los móviles del Comando Radioeléctrico que se circulaba por las inmediaciones salió en su búsqueda hasta que logró divisar e interceptar al sospechoso en la esquina de la avenida Belgrano y calle Salaberry, donde fueron arribando efectivos de otras dependencias policiales.

TENÍA COCAÍNA ENTRE SUS MEDIAS

Tras ser reducido, el sospechoso fue identificado. Trascendió que su apellido es Lanizante, de 34 años y que se domicilia en el barrio Rotary 23. Para sorpresa de los efectivos policiales, en la requisa se constató que llevaba ocultos dos pequeños envoltorios en una de sus medias. Contenían una sustancia blanca.

Por esa razón, también se dio intervención a personal de la División Narcocrimialidad que, mediante reactivos químicos, constató que se trataba de cocaína. Consecuentemente se puso en conocimiento del caso al Juzgado Federal, en tanto que el detenido quedó alojado en un calabozo de la Comisaría Primera a la espera de comparecer ante el magistrado de turno, informó El Patagónico.