Las estafas a través de suplantación de la identidad de las cuentas de WhatsApp sigue siendo una de las modalidades del cibercrimen más recurrentes por estos días en Chubut. Tras la caída de una banda de de la provincia de Tucumán que robó cuentas y estafó a vecinos de Esquel, se dieron a conocer nuevos intentos de estafas en la localidad cordillerana.

El Ministerio Público Fiscal de Esquel alertó este jueves al mediodía que nuevos mensajes intentando estafar a vecinos fueron denunciados en las últimas horas. "Siguen produciéndose robos de identidad. Una vez más están ofreciendo dólares utilizando la identidad de un conocido escribano de Esquel, desde un teléfono celular con característica de Bs As", informaron a la comunidad.

Tweet de Fiscalía Esquel

La víctima del robo de la cuenta es el escribano Juan Cruz Lagos, quien tiene un estudio en pleno centro de la localidad cordillerana y resultó damnificado luego de que  delincuentes lograron robarle su cuenta de WhatsApp a principios de marzo.

Los delincuentes le ofrecieron dólares a sus contactos a precios mejores que los del mercado "paralelo" y lograron estafas a varios de ellos por una suma que superó los 400 mil pesos. Sin embargo, no todo terminó allí ya que los intentos de estafas desde este mismo numero siguen reiterándose por estos días. Piden a la comunidad estar alertas ante este tipo de mensajes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!