El aumento de estafas sigue en alza en Comodoro Rivadavia. En junio pasado, tan solo en una semana se registraron 30 denuncias por estafas virtuales. La modalidades de estafa van de robo de cuentas de WhatsApp para estafar a contactos de la víctima hasta falsos sorteos, entre otros.

El jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP) , Pablo Lobos, recordó a la población a través de  ADNSUR, que ante las distintas estafas virtuales hay que estar  alertas para evitarlas.  “Cuando vea  alguna publicación de algún posible amigo de venta de dólares que tenga cuidado, que lo chequee y lo llame por teléfono”, para verificar si efectivamente se trata de esa persona.  

Y ante la sospecha de una cuenta hackeada, recordó que “lo más rápido y efectivo es desinstalar la aplicación,  volver a activarla  y realizar la verificación de los pasos que es muy sencillo y  uno está seguro que está operando de manera segura”.

Piden a la población chequear la identidad de las personas ante ofrecimientos por whatsapp. Foto: ilustrativa
Piden a la población chequear la identidad de las personas ante ofrecimientos por whatsapp. Foto: ilustrativa

Un caso de estafa por venta de dólares ocurrió días atrás y tuvo como damnificado a un vecino de Comodoro.  “La última semana tuvimos una estafa similar donde logramos la identificación de una persona oriunda de Buenos Aires”, dijo tras señalar que si bien no es tan difícil la identificación, pero sí cuando son del exterior, lo “difícil es recuperar el dinero”. 

Finalmente, reiteró la recomendación de estar atento a cualquier tipo de estafa a través de la venta de algún producto o dinero por redes sociales o WhatsApp.