COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego de la detención de su hermano Dante el lunes por la noche, continúa siendo buscado Luis Alexander Millapi, quien habría sido partícipe de violentos robos en la zona de barrio San Cayetano las últimas semanas.

Luis Alexander Millapi (22) estaba detenido en la Alcaidía local cumpliendo una condena por robos calificados pero hace apenas dos semanas accedió a la libertad condicional, razón por la que ahora se encontraba en la calle. Al salir se reencontró con su hermano Dante Alberto Millapi (23), quien hacía poco más de un año estaba también en libertad condicional al agotar parte de la pena impuesta por otros delitos de robo calificado.

No obstante, lejos de evitar una conducta delictiva, tomando en cuenta que al acceder a ese beneficio tienen estrictas reglas de conducta a seguir, Alexander Millapi, parece haberse incentivado más para volver a delinquir. De esta manera, los investigadores sostienen que a mediados de la semana pasada habrían perpetrado al menos dos robos domiciliarios, uno efectuando un boquete en una pared y el otro ingresando violentamente a la casa de una familia, según apunta diario Crónica.

El subcomisario Pablo Lobos, Segundo Jefe de la Brigada de Investigaciones, se refirió al violento asalto a la Panadería Barile de la avenida Kennedy, confirmando que los Millapi quedaron evidenciados en las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio. Esto revela la escalada de violencia en sus ataques que son cada vez más frecuentes y empleando mayor violencia física y con armas de fuego.

SECUESTRO DE EVIDENCIA

Luego del robo perpetrado a la panadería, se realizaron  el lunes una serie de allanamientos en la avenida Polonia 2321, también en Juana Azurduy 1532 en las 1311 viviendas y en Mahuida al 200 del Máximo Abásolo. En el domicilio de Azurduy fue encontrado y detenido Dante Millapi, y allí se encontraron y secuestraron elementos que los ligan al asalto a Barile, tales como la billetera que le arrancaron de las manos a una cliente, que tenía además de dinero en efectivo, documentación varia y tarjetas de crédito.

BUSCADO

De este modo, Alexander Millapi, continúa siendo buscado en los distintos lugares que suele frecuentar. Los investigadores sospechan que se oculta en algún aguantadero dentro de la ciudad, por lo que se intensificaron los controles y vigilancias. La orden de detención está activa de modo que presumen que su detención será inminente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer