Aurelio Calfiqueo tiene 72 años y  desapareció a mediados de junio pasado de la localidad chubutense de El Maitén. Pese a los intensos rastrillajes de las fuerzas de seguridad, hace más de tres semanas que no hay datos sobre su paradero. 

El subcomisario Pedro Muñoz, relató que el hombre vivía solo y no se pudo precisar con certeza cuando fue visto por última vez. aunque se cree que desapareció el 25 de junio.

 “El problema es que no se sabía mucho sobre el día diario, la población lo veía caminando por la avenida pero vivía solo. Muchas cosas y datos de lo que hacía a diario no se tienen”, lamentó en diálogo con Radio 3 Cadena Patagonia. 

Aurelio desapareció a fines de julio en la localidad de El Maitén. Foto: archivo
Aurelio desapareció a fines de julio en la localidad de El Maitén. Foto: archivo

Muñoz indicó que pese a los rastrillajes por distintas zonas, que incluyeron la colaboración de canes, no hubo novedades. Tampoco a través de los allanamientos en las casa de vecinos con las que se juntaba a veces. 

Y anticipó que los próximos días se sumará un drone a la búsqueda “para realizar otro tipo de trabajo, coordinados con Defensa Civil e investigaciones de Policía”, confirmó.

Aurelio es delgado, morocho y de pelo corto color gris. Habitualmente usa boina, tal como se puede ver en la foto.  Ante cualquier tipo de información solicitan comunicase al 101 o al 02945-655216 / 02945-655217. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!