Un equipo de fiscales de Esquel especializado en cibercrimen, está investigando una serie de casos de sextorsión que ocurrieron en Trevelin y en Puerto Madryn en abril pasado, y podrían estar conectados.

Este lunes realizaron dos allanamientos en Puerto Madryn, en el barrio 187 viviendas, en el que encontraron varios elementos relevantes para la investigación y también plantas de marihuana.

En este caso, un empleado municipal de Trevelin cayó en las redes de dos personas que se hicieron pasar por fiscales y le pidieron 50.000 pesos para cerrar una investigación en una causa armada por un delito contra la integridad sexual.

Al parecer los delincuentes montaron imágenes de fotos con una menor para extorsionar al empleado municipal.

El caso presenta similitudes con otro hecho ocurrido en abril; en este caso la víctima era un peón rural en un campo cercano a Puerto Madryn e investigan si su muerte está relacionada con la extorsión que sufría.

Por este caso, este lunes también hubo una serie de allanamientos en el Instituto Penitenciario Provincial y en la Comisaría 3° de Puerto Madryn.

Los investigadores ahora buscan establecer si estos dos casos de sextorsión, que sucedieron en Trevelin y Puerto Madryn por la misma fecha, están vinculados y los integrantes de ambas bandas tienen conexiones entre sí.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!