La Legislatura provincial realizó la convocatoria para la sesión ordinaria programada para este martes 21 de diciembre, aunque en dicho documento apuntó que la misma se realizará de forma virtual, tal como lo venían haciendo durante el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La resolución emitida por Legislatura remarca que "no se encuentran dadas las condiciones edilicias, ni de seguridad necesarias para continuar con el normal desarrollo de la labor legislativa y administrativa".

En la sesión comenzó pasadas las 8 de la mañana y se trata el proyecto anunciado por el Gobernador Mariano Arcioni para derogar la ley de zonificación minera, y que incluye además un futuro llamado a un plebiscito provincial.

Sesiona la Legislatura de Chubut en forma virtual y trata la derogación de la ley de minería

Diputados que votaron la zonificación minera anunciaron que acompañarán su derogación

En los últimos días, se sumaron los rechazos a la ley desde distintos sectores públicos y de instituciones privadas, Concejos Deliberantes, e incluso varias localidades propusieron declarar "personas no gratas" a los diputados que levantaron la mano a favor de la zonificación minera, y sectores del PJ proponían expulsar del partido a esos legisladores.

Los 14 que aprobaron el proyecto son Juan Pais (Chubut al Frente),  Roddy Ingram (Chubut al Frente),  Graciela Cigudosa (Chubut al Frente),  Emiliano Mongilardi (Chubut al Frente), María Cativa (Chubut al Frente),  Carlos Gómez (Chubut al Frente),  Gabriela De Lucía (Chubut al Frente), Mariela Williams (Chubut al Frente), Pablo Nouveau (Chubut al Frente), Tatiana Goic (Cultura, Educación y Trabajo), Carlos Eliceche (Visión Peronista), Sebastián López (Integrando Chubut),  Adriana Casanovas (Frente de Todos),  Monica Saso (Frente de Todos).

Algunos de ellos, en virtud de los acontecimientos de los últimos días, ya anunciaron que acompañarán la derogación de la misma ley que aprobaron, porque "no están dadas las condiciones", ni tiene "acompañamiento popular" o "licencia social".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!