COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El hermano de Santiago Maldonado, Sergio Maldonado, dijo tras la audiencia en la que se trató la recusación del juez federal de Esquel, Guido Otranto, en al Cámara Federal de Comodoro: “espero que sea una prueba de justicia que nos dé a favor de que venga otro juez”. En tanto, la abogada de la familia, Verónica Heredia, dijo que seguirán recurriendo hasta que “tengamos un juez imparcial que lleve adelante la investigación”. Mirá el video de ADNSURTeVé

Tras un mensaje de gendarmes que se conoció en el que indicaron que el día del operativo en la ruta 40 les dieron “corchazos para que tengan”, Maldonado dijo que “sostenemos desde el primer día” que la responsabilidad de la desaparición de su hermano es de Gendarmería. “Todavía no vi nada al respecto”, aclaró.

Sobre si confían en la resolución de los jueces dijo que “sí, confiamos en eso”.

En tanto, la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, dijo que seguirán recurriendo “hasta que finalmente tengamos un juez imparcial que lleve adelante la investigación”.

Consultada sobre qué cree que sostiene a Otranto en esta causa, Heredia manifestó: “Nosotros no hacemos especulaciones. Sabemos lo que es un juez, estamos utilizando los mecanismos legales para la recusación y llegamos hasta la Cámara” Federal de Apelaciones.

Afirmó que el principal argumento es la imparcialidad del juez Otranto y que no está en condiciones de llevar adelante la causa porque “el accionar una y otra vez descarta la única hipótesis seria que hay que es la desaparición forzada de Santiago”.

El hermano de Maldonado fue consultado sobre si el tema está politizado y aclaró al respecto que “yo estoy buscando a Santiago. No lo hago partidario”.

Finalmente, luego de que el gobernador Mario Das Neves dijera que Otranto responde a La Cámpora, manifestó: “pídanle explicaciones a él. No soy quién para saber lo que piensa el gobernador Das Neves”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!