CAPITAL FEDERAL - Un profesor de la Facultad de Medicina de la UBA fue suspendido después de que una estudiante lo acusó de haberla acosado en las redes sociales para que le enviara fotos desnuda, mientras él era ayudante de la cátedra de Inmunología.

Después, varias alumnas más denunciaron públicamente al profesor Matías Perli. Las autoridades de la Universidad activaron el protocolo establecido para las denuncias de género y lo apartaron de su cargo, según informó Telefé Noticias.

"En el día de hoy, me he enterado de que un ayudante integrante de nuestro cuerpo docente ha sido denunciado por violencia de género. En función de estas denuncias, he decidido apartar al docente en cuestión, a partir del día de la fecha, de toda actividad docente en nuestra materia. Esta decisión marca un precedente que será aplicado, sin atenuantes, en todo caso de denuncias que involucren a miembros de nuestro equipo docente", explicó el profesor titular de la cátedra en las redes sociales, Jorge Geffner.

Contalo Fmed UBA💚 on Twitter

OTRO CASO

En los últimos días se conoció otro caso de abuso. El profesor Rodolfo Rothlin, responsable de la Cátedra III de Farmacología, quien fue denunciado por acosar sexualmente a por lo menos 15 alumnas desde 1998 hasta la fecha. La denuncia se hizo conocida después de que una estudiante lo escrachara en medio de una clase y el video se hiciera viral en las redes.

Desde la institución, explicaron en un comunicado "se procedió a iniciar un sumario administrativo interno con el objetivo de determinar el alcance de los hechos denunciados".

Fuente: Telefé Noticias

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!