Este martes por la tarde la Selección Argentina venció a Croacia 3 a 0 por la semifinal del Mundial de Qatar y logró el deseado pase a la final de la Copa del Mundo. 

En todo el país, la gente se volcó en plazas y calles de su ciudad para festejar el triunfo y brindar su apoyo a los jugadores de la “Scaloneta”.

En este contexto, pasadas las 18 horas, un grupo de hinchas que festejaban en las calles de la ciudad de Comodoro Rivadavia, fue abordado y golpeado desmedidamente por personal policial del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) de la Policía del Chubut.

El hecho ocurrió en en la intersección de las calles Rivadavia y Chacabuco. Una cámara logró filmar la situación y las imágenes rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

Separaron a un jefe policial de Comodoro por la golpiza a hinchas tras los festejos por el triunfo de Argentina

Pasada la medianoche, autoridades de la Unidad Regional de la ciudad, emitieron un comunicado en donde detallaron  sucedido e informaron que se dispuso la separación del responsable a cargo del grupo GRIM.

El jefe de la Policía del Chubut, César Brant, confirmó la medida de pase a disponibilidad preventivo del jefe de esa dependencia,  identificado como Ramiro Huenchual, a "quien se observa claramente como el responsable de un golpe y quien lideró el trabajo en la calle con aparente excesivo uso de la fuerza".

"De acuerdo a las primeras averiguaciones, el efectivo que realiza esa maniobra (golpear a un hincha) es el propio jefe del grupo GRIM de Comodoro Rivadavia y hasta tanto se aclare su situación se resolvió su disponibilidad preventiva", dijo el jefe de la Policía del Chubut a Telefe Noticias.

EL COMUNICADO

“Se aprecia intervención de efectivos de dicho grupo sobre dos sujetos sexo masculino y restantes femeninas en el vídeo se aprecia un abordaje desmedido sobre los sujetos masculinos y mujeres, incluso con golpes de puño”, detallaron.

"En atención al accionar observado en las filmaciones, se dispuso la separación del responsable a cargo del grupo GRIM y se iniciaron actuaciones administrativas de oficio a fin de determinar responsabilidades y tomar medidas disciplinarias previstas", señalaron.

Además, indicaron que luego de la situación violenta contra un grupo de hinchas argentinos “el grupo policial se retiró del sector sin demorar a persona alguna”. 

"Luego de los festejos, mientras se retiraban los últimos hinchas, comenzó la retirada y las agresiones con piedras y objetos contundentes hacia los efectivos policiales. Luego tomamos conocimiento de vídeos que mostraban el trabajo del grupo de la Policía Motorizada. Luego de analizarlo, comenzamos de oficio e iniciamos las actuaciones administrativas correspondientes para determinar las medidas que se tomarán. Por el momento, la única medida tomada fue separar al jefe del GRIM e iniciar las acciones correspondientes", aseguró el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Cristian Ansaldo. Código secreto para participar de Telebingo: 2389

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer