Senillosa: detuvieron a seis personas por el crimen del panadero
Tras casi un mes del fatal ataque al panadero en Senillosa, la Policía logró demorar a seis individuos, en una serie de allanamientos realizados en Centenario y Cutral Co.
Tras una intensa investigación que se prolongó por casi un mes desde el fatal ataque al panadero de Senillosa, Cristian Moya, la Policía logró un avance significativo en el caso. En un operativo que involucró un total de 13 allanamientos en las localidades de Centenario y Cutral Co, se logró la demora de seis personas, una de las cuales se cree estaría relacionada con el brutal crimen.
La operación, que contó con la participación de alrededor de 100 efectivos, se llevó a cabo de manera simultánea en varias viviendas que se sospechaba guardaban relación con el hecho. Según el comisario general Tomás Díaz Pérez, jefe de la Policía de Neuquén, se solicitó y obtuvo autorización judicial para estos allanamientos, como parte del avance en la investigación del crimen de Moya.
"No vamos a entrar en detalles por una cuestión judicial y de transparencia, podemos decir que los procedimientos se realizaron en distintos domicilios de la Comarca y Centenario. Se demoraron seis personas, de las cuales se cree que está uno de los presuntos autores", detalló Díaz Pérez en una conferencia de prensa.
El crimen del panadero ocurrió en la madrugada del 10 de enero, cuando Moya fue atacado a tiros en la puerta de su casa en el barrio Costa del Limay de Senillosa. A pesar de los esfuerzos de los vecinos por auxiliarlo, los agresores huyeron en el auto de la víctima, que luego fue encontrado incendiado en Cutral Co.