Tras la denuncia de que seis jóvenes violaron a uno de sus compañeros que tiene retraso madurativo, en el baño del colegio Agrotécnica Soberanía Nacional N° 3158, de la localidad de Guachipas (Salta), el intendente Néstor Parra minimizó la situación y dijo que "los títulos que puso la prensa" sobre el hecho "hacen pensar en una cosa más grave", pero que "parecería que no fue para tanto".

Mientras la Justicia lleva adelante una investigación y el pueblo no sale de la conmoción, el jefe comunal de Guachipas trató de restarle magnitud a la denuncia, apuntando contra la prensa.

"Esta es una escuela donde concurren alumnos de distintos municipios. El chico pertenece al municipio de Coronel Moldes, a unos 40 kilómetros de Guachipas. Se presentó la denuncia en ese municipio por lo tanto no conocimos enseguida sobre este episodio", explicó Parra en diálogo con C5N. Luego, dijo: "Los títulos que puso la prensa hacen pensar en una cosa mucho más grave, pero lo que trascendió fue que no fue tanto".

Cabe recordar que la denuncia se radica luego de que la madre del menor descubriera en el pantalón de su hijo manchas de sangre y el niño le contó sobre la violación grupal.

"Los análisis del chico dieron que no fue abusado, los nombres que dio no coinciden con los chicos del establecimiento, porque es nuevo", explicó, como si un error en los nombres anulara la existencia del delito.

"La madre se quiso retractar de la denuncia y ya no se puede, hay que esperar un poquito a ver qué resulta de la investigación", sostuvo Parra.

"Apenas la persona hizo la denuncia empezó a actuar la fiscalía e intentaron que no se conociera nada hasta que estén los resultados finales, pero se escapó la información, el lunes se publicó y nosotros tomamos conocimiento recién ese día", señaló el intendente.

"El lunes la directora hizo una reunión de padres para informar lo que podía comunicar, y ahí es donde fueron trascendiendo algunas cositas que darían a entender que no fue tanto", insistió Parra.

El pasado lunes, el estudiante llegó a su casa luego de la jornada escolar, en total estado de shock. Según contó su madre, entró caminando "de forma extraña", fue al baño y se cambió de ropa.

La mujer observó la ropa de su hijo y notó que tanto la ropa interior como el pantalón tenían manchas de sangre. Luego, el joven confesó que un grupo de compañeros lo violaron en el baño y después lo amenazaron: "Si llegás a contar algo, te vamos a matar a golpes".

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que en el caso interviene la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual a cargo del fiscal Pablo Rivero. 

En las últimas horas se realizaron los exámenes médicos correspondientes para avanzar con las actuaciones. Por ahora no se informaron más detalles para preservar a la víctima y se espera el resultado de los análisis.

Con información de La Gaceta

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer