COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audi0) – La madre de Néstor Vázquez, asesinado en 2014 en Comodoro en medio de una interna gremial, Olga Cañupán, denunció que la involucrada en la causa, Brenda Vargas, se fugó previo a la audiencia que debe realizarse el 14 de diciembre. "El juez no le podía haber dado una salida a ella porque no lleva ni la mitad cumplida de la sentencia firme”, cuestionó la mujer, en alusión a la joven, quien cumplía una condena por una causa de portación de armas.

Según la madre de Vázquez, Brenda Vargas "está prófuga"

“En el juicio la fiscalía la tomó como testigo cuando ella fue la entregadora de mi hijo. El 14 de diciembre teníamos una audiencia para imputarla porque estoy peleando para que me den una respuesta dado que a ella la tomaron como testigo presencial del hecho”, indicó y cuestionó que Vargas “con los mismos asesinos se fue a Sarmiento, luego se desdijo y volvió a imputar a Vera diciendo que él era asesino de mi hijo. Primero reconoció que estuvo de acuerdo con los asesinos y luego se desdijo”.

La madre del joven asesinado indicó que Vargas “lleva un año y le dieron una salida transitoria para que ella esté con la familia porque tiene hijos. Más allá de eso, el juez no le podía haber dado una salida a ella porque no lleva ni la mitad cumplida de la sentencia firme. El año pasado, el 27 de octubre, ella arregló el juicio abreviado con (el fiscal) Héctor Iturrioz”, recordó.

https://twitter.com/EleYrrazabal/status/1067108168885567488

"El año pasado cuando tenía el juicio, la piba se dio a la fuga 10 días y ¿alguien investigó qué hizo esos días? No -criticó la mamá de la víctima-. Acá los culpables son los jueces que no se ponen los pantalones porque los delincuentes entran por una puerta y salen por otra, y nosotros somos los que tenemos que andar investigando. A mí me dejaron sola como una perra cuando mataron a mi hijo y los asesinos están todos en la calle”.