COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En la mañana de este viernes se realizó la audiencia de revisión por robo doblemente agravado, que tiene como pintados a tres hombres acusados de atacar a un policía durante un intento de robo.

En la audiencia, la fiscal decidió que Juan Marcelo Carrizo, David Celestino Pacheco y Julio Montivero, sigan presos hasta la audiencia preliminar. Por su parte, los defensores no se opusieron y adelantaron que requerirán Informes Sociales para luego solicitar una morigeración de la medida.

Presidieron la audiencia Daniela Arcuri, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Andrea Rubio, fiscal general; la defensa de Pacheco y Carrizo la ejerció Ariel Quiroga, en tanto que la de Montivero, María de los Ángeles Garro, defensores públicos.

La fiscal se refirió a que fue un delito de acción pública donde sustrajeron el arma reglamentaria del efectivo policial, y lo hirieron con arma blanca según certificados médicos.

Los tres hombres agredieron con golpes de puño y patadas al efectivo policial, Montivero sustrajo el arma reglamentaria y efectuó disparos. Y señaló que todo ocurrió en la vía pública, en el estacionamiento de un Supermercado,  con lo que se generó un peligro no solo para la víctima, sino para terceros  ya que podría haber lastimado a ocasionales transeúntes.

Asimismo, aclaró que el arma de fuego no se encontró y que existen elementos suficientes para tenerlos a los tres como probables coautores del ilícito que se les imputa.

Finalmente la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva que cumplen los imputados hasta el próximo 6 de junio de 2019. Ello en base a la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación; también hizo referencia a la gravedad del hecho que puso en peligro a terceras personas y realizado contra personal policial.

EL ATAQUE

El hecho investigado ocurrió el pasado 25 de febrero de 2019 a las 14 horas, cuando Pacheco y Carrizo, junto a Julio Montivero se dirigían al Supermercado La Anónima del barrio 30 de Octubre. Carrizo y Montivero se quedaron en el estacionamiento, en tanto que Pacheco insultó al policía que hace adicionales en dicho comercio y logró que se retire del local.

Pacheco le dio una patada, mientras que Carrizo lo apuñaló en su brazo izquierdo, cayeron al suelo y el tercer sujeto se sumó a la agresión y le arrancó el arma de fuego.

El policía logró levantarse y corrió detrás de Montivero, que disparó en contra del personal policial, pero dicho disparo no impactó ya que rebotó en un cerco.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer