El pasado martes, se llevó a cabo una audiencia de control de la prisión preventiva para Diego Ferrin, Santiago Acosta y Nicolás Méndez, condenados en primera instancia por el robo al Locutorio Alcorta en 2020.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el tribunal de control estuvo integrado por los jueces penales Miguel Caviglia y Carlos Tedesco y la fiscalía estuvo representada por Andrea Rubio, fiscal general. 

Por otra parte, estuvieron las defensas de los condenados. Por el lado de Ferrin, Eduardo Stepa, la de Acosta por Alicia Dramesino y la de Méndez por Guillermo Iglesias.

La audiencia

La fiscal Rubio, señaló que Ferrin y Acosta fueron declarados penalmente responsables como “coautores” de “robo agravado por el uso de arma de fuego”. Mientras que Méndez, fue encontrado “partícipe necesario”.

Asimismo, explicó que las circunstancias no han cambiado. De esta manera, pidió que tanto Ferrin como Acosta sigan con prisión preventiva y Méndez con prisión domiciliaria, durante un plazo de seis.

Tras las palabras de la fiscal general, el abogado de Méndez no planteó objeción. De la misma manera, la defensa de Acosta coincidió con Rubio. 

En tanto, el defensor de Ferrin planteó un reclamo laboral, recordando cuando tenía salidas laborales y por lo tanto solicitando el arresto domiciliario.

Finalmente, el tribunal dispuso seguir con la prisión preventiva para Ferrin y Acosta. Asimismo, la prisión domiciliaria para Méndez. Cabe aclarar que será durante 6 meses o hasta que la condena quede firme.

Cabe señalar que el pasado viernes, se impugno la sentencia para los condenados y la misma se conocerá el próximo 27 de marzo

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer