COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves a la mañana se realizó la audiencia de revisión de la prisión preventiva a Josué Kevin Martínez por el homicidio de Abelardo Liempis, ocurrido el 8 de abril de 2018 en un mercado del barrio Abel Amaya. La víctima resultó acuchillada por el agresor tras una discusión con la esposa del dueño del local. 

. Allí, el juez penal resolvió mantener la prisión preventiva del imputado hasta la finalización del debate. Martínez es acusado de homicidio simple, que tiene una pena mínima de ocho años.

En un primer momento la fiscal solicitó que “se mantenga la medida de coerción que viene cumpliendo el imputado ya que subsisten los peligros procesales que motivaron el dictado de la misma”. En la causa se ha presentado acusación, se ha pasado la audiencia preliminar, y se ha fijado debate para el 4 de junio próximo. 

Consideró que existen elementos suficientes para tener al imputado como probable autor del hecho ocurrido el 8 de abril del año pasado a las 22.30 horas, cuando la víctima, Abelardo Liempis, junto a su pareja se apersonaron en el mercado “Daniela”, ubicado en la calle Código 475, al 220, del barrio Abel Amaya. Allí fueron atendidos a través de una reja. La víctima pidió un paquete de hamburguesas y lo abonó. Liempis comenzó a agredirse a gritos con la esposa del dueño de la propiedad, amenazándola. Luego salió el dueño, de apellido Torrico Quinteros, con un fierro y forcejeó con Liempis. 

En ese momento apareció Kevin Martínez por atrás y le produjo a Liempis un corte con un cuchillo de atrás hacia adelante y de arriba hacia abajo, lesionando la arteria aorto-toráxica provocándole su muerte por shock hipovolémico.

El hecho fue calificado jurídicamente el mismo como “homicidio simple”. "Esto abona el peligro de fuga y el peligro de entorpecimiento", según consideró la fiscal, quien pidió que se mantenga la prisión preventiva de Martínez hasta la culminación del debate, el próximo 7 de junio.

La defensa se opuso a la continuidad de la medida de coerción de su asistido ya que por su buen comportamiento no existe el peligro de fuga, solicitando su libertad y su arresto domiciliario hasta el inicio del debate.

Finalmente, el juez penal resolvió mantener la prisión preventiva de Martínez hasta la finalización del debate, ante la proximidad cierta del juicio en el cual el imputado Kevin Martínez es acusado de homicidio simple, que tiene una pena mínima de ocho años. Fundó su postura en que existe probabilidad de autoría y por los peligros procesales de fuga y de entorpecimiento, en caso de ser declarado responsable, la pena será de cumplimiento efectivo.

Presidió el acto Jorge Odorisio, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cecilia Codina, fiscal general; en tanto que la defensa particular de Martínez fue ejercida por Elizabeth Yapura.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer