COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes se realizó en tribunales la audiencia de revisión de la prisión preventiva para el imputado J. D. A., quien agredió a su hermano en la vía pública y le clavó un cuchillo en el cuello, dejándolo grave. El hecho fue calificado como "homicidio en grado de tentativa" y el acusado seguirá en prisión preventiva por tres meses. 

En un primer momento la fiscal, en virtud del vencimiento del plazo de prisión preventiva que se le dictara al imputado en la audiencia de control, solicitó el mantenimiento de la medida de coerción por lo que resta del plazo de investigación, es decir por 3 meses, teniendo en cuenta que subsisten los peligros procesales por los cuales se le dictó la medida.

Seguirá otros tres meses preso el joven que apuñaló a su hermano
 El joven que agredió a su hermano en la vía pública y le clavó un cuchillo en el cuello, dejándolo grave, seguirá en prisión preventiva por tres meses

Consideró que existen a la vez elementos de convicción suficientes para considerar al imputado como presunto autor del hecho, recordando que agredió a su hermano en la vía pública, por detrás, y le clavó un cuchillo en el cuello. El padre de ambos es la persona que informó del hecho a la policía, que detuvo a  J. D. A..

La fiscal María Laura Blanco refirió que, a la fecha, la víctima fue dada de alta, luego de haber estado internado en Terapia Intensiva, con respirador artificial, por una herida de arma blanca en el cuello, calificando jurídicamente al hecho como “homicidio en grado de tentativa”.

La fiscal también manifestó que el imputado tiene una condena de noviembre de 2018, de dos años y seis meses de cumplimiento condicional, también por violencia familiar, por lesiones a su ex pareja.

La pena que se prevé para el presente delito será de cumplimiento efectivo y se deberá unificar con la pena condicional anterior; por todo lo cual, la fiscal pidió que se extienda el plazo de prisión preventiva de J. D. A. por el plazo que resta a la investigación.

Por su parte, el defensor público Esteban Mantecón no compartió los argumentos de la acusadora pública, en tanto que el peligro de fuga lo sostiene en caso de ser encontrado culpable, que la pena va a ser de cumplimiento efectivo. Sin embargo, existe la posibilidad que pueda mutar la calificación a lesiones graves. Explicó que el peligro de fuga tiene que demostrar que tiene la factibilidad de eludir la Justicia, solicitando si libertad con presentaciones ante la autoridad judicial y prohibición de acercamiento a la víctima; y subsidiariamente su arresto domiciliario.

Finalmente, la jueza penal Mariel Suárez resolvió que a la fecha "no se ha debilitado el peligro de entorpecimiento, aún subsiste; y lo mismo sucede con el peligro de fuga"; este último, por la pena en espera, y que ya tiene una sentencia condenatoria previa que será de cumplimiento efectivo. No hizo lugar al arresto domiciliario solicitado ya que falta el Informe Social y dictó el mantenimiento de la prisión preventiva de J. D. A. por tres meses, hasta finalizar con la investigación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer