COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves por la mañana -mediante videoconferencia- se realizó la audiencia de revisión por el homicidio de Santiago "el Ganso" Sánchez ocurrido el pasado 2 de julio de 2016, que tiene como imputados a Darío Alexis Saldivia, Roberto Álvarez y Leandro Tranamil, y cuyo debate oral y público comenzará el próximo 22 de febrero.

Presidió la audiencia Daniela Arcuri, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal actuó Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que la defensa de Saldivia fue ejercida por Juan Palacios, abogado particular del mismo.

La fiscal recordó que la prisión preventiva de Saldivia estaba fijada hasta el 18 de febrero y debido a la reprogramación del inicio del debate para el próximo 22 de febrero, solicitó se le mantega esa medida, debido a sque sigue existiendo peligro de fuga

Por eso, solicitó que se extienda la prisión preventiva del imputado por un mes, o hasta la finalización del debate, lo que ocurra primero. Por su parte el defensor no objetó lo solicitado por el fiscal, que se mantenga la prisión preventiva de su pupilo hasta el final del debate.

Finalmente la jueza penal resolvió hacer lugar a lo solicitado por el fiscal y mantener la prisión preventiva de Saldivia hasta el día 18 de marzo de 2021 o hasta a finalización del debate, lo que ocurra primero.

Cómo fue el  homicidio de Santiago "el Ganso" Sánchez:

El pasado 2 de julio de 2016 sobre las 06.30 hs. la víctima, Daniel Sánchez, se encontraba caminando junto a otra persona por la Av. Alsina, casi San Martín, de nuestra ciudad. Se les atraviesa un Ford Fiesta, conducido por Roberto Álvarez, del cual se bajan dos personas, Saldivia y Tranamil. Éste último comienza a correr a Sánchez arrojándole un golpe de puño en la cabeza y luego la víctima cae al suelo.

Saldivia continúa golpeando a la víctima en diversas partes de su cuerpo para finalmente golpear su cabeza con una piedra o escombro provocando su muerte por traumatismo craneoencefálico. Álvarez se baja e intenta arrebatar el celular a un testigo para luego perseguirlo en el automóvil por unos metros y a continuación regresa al lugar. Luego Saldivia y Tranamil se suben al auto y escapan con la ayuda de Álvarez. Calificando jurídicamente el ilícito como “homicidio simple” en calidad de “autor” para Saldivia y de “partícipe necesario” para Álvarez.