COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes se realizó la audiencia de revisión de la medida de coerción en los tribunales penales del barrio Roca por un hecho ocurrido el pasado 4 y 5 de abril de 2019, que tiene como imputado a Juan Emilio Heredia.  La jueza penal resolvió mantener el arresto domiciliario del imputado por cuatro meses o hasta la realización del debate oral y público, lo que ocurra primero.

La funcionaria de fiscalía solicitó que se mantenga la medida de coerción que pesa sobre el imputado en iguales términos que le fuera dictada en la última audiencia de revisión, recordando que Heredia quedó con prisión preventiva en la pasada audiencia de control de detención; luego se produjeron varias audiencias de revisión y el 23 de agosto del año pasado se dicta su arresto domiciliario con tobillera electrónica.

Luego, el pasado 3 de diciembre se celebró la audiencia preliminar donde la causa fue elevada a juicio. "Existen elementos de convicción suficientes para acreditar que el imputado es con probabilidad autor del hecho que se investiga", argumentó la funcionaria de fiscalía y sumó: "Han aumentado los peligros procesales de fuga y entorpecimiento", por los cuales solicitó que se mantenga el arresto domiciliario de Heredia con tobillera electrónica por el término de 4 meses o hasta la finalización del debate.

Por su parte, el defensor le quitó el contradictorio a la audiencia, no resistiendo el pedido de la representante de fiscalía.

Finalmente, la jueza penal resolvió mantener el arresto domiciliario del imputado por 4 meses o hasta la realización del debate oral y público, lo que ocurra primero, ya que la causa está elevada a juicio y existen elementos de convicción suficientes para tener al imputado como probable autor del hecho investigad; ello en base al peligro de fuga por las características graves del hecho, la violencia de género, el abuso sexual y la pena en espera como resultado del procedimiento, concluyó.

Presidió la audiencia de revisión Mónica García, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Lorena Garate, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Daniel Fuentes, abogado particular del mismo.