COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El pasado 11 de septiembre,Gustavo Sandoval, de 36 años, apareció en la estación servicio de Avenida Hipólito Yrigoyen y calle Juan B Justo con heridas de arma blanca. Indicó que se encontraba en el interior de una de las casas prefabricadas ubicadas en los asentamientos detrás de la Proveeduría (ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen 1766), cuando una mujer y tres hombres lo hirieron con un arma blanca en su pie izquierdo con un cuchillo. Este miércoles se realizó la audiencia de revisión de la prisión preventiva de Luis Alberto Urra, uno de los cuatro imputados en esta causa. El juez definió que continue detenido hasta el 12 de diciembre.

Seguirá detenido el acusado de apuñalar a un hombre para robarle

Sandoval se encontraba con una mujer y tres hombres en la precaria vivienda cuando fue herido con un arma blanca en su pie izquierdo, tras lo cual le robaron su teléfono celular, la billetera, un par zapatillas y la campera. Por este hecho están imputados -junto con Luis Alberto Urra- Celso Castro Flores, Juan Carlos García y Jennifer Leguizamon.

Durante la audiencia de revisión de prisión preventiva para Urra celebrada este miércoles, la funcionaria de Fiscalía solicitó se mantenga la prisión preventiva sobre Urra hasta el próximo 12 de diciembre, en tanto que el defensor solicitó su libertad con presentaciones ante la autoridad judicial. Finalmente el juez penal, Martín Cosmaro, resolvió mantener la prisión preventiva del imputado hasta el próximo 12 de diciembre, en base a la existencia del peligro de fuga, por las características graves del hecho y la pena en espera como resultado del procedimiento. También el indicio de autoría está satisfecho, concluyó el juez.

La fiscal Andrea Serer se refirió en un primer momento a que los riesgos procesales por los cuales se le dictó la medida de coerción a Urra no han desaparecido. Existen elementos de convicción para sostener la coautoría del Urra en el hecho y también los peligros procesales de fuga y entorpecimiento. Por las características graves del hecho y la pena que se espera en caso de recaer condena. Mencionando avances en la investigación del caso que abonan la coautoría del coimputado en el hecho. En caso de recaer condena por el delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda, con una pena mínima de 5 años, en caso de recaer condena será de cumplimiento efectivo. Urra tiene antecedentes penales. Todo ello configura el peligro de fuga, argumentó la funcionaria. Solicitando se mantenga la prisión preventiva de Urra hasta el 12 de diciembre, fecha en que vence la prisión preventiva de los coautores Castro Flores, Legizamón y García.

En contraposición el defensor, Ricardo Amado, dijo no compartir el pedido de continuidad de la prisión preventiva. “Analizando el peligro de fuga y entorpecimiento, deben ser concretos, no potencial”. No hay manera que su asistido obstaculice la Justicia. Solicitando por ello medidas sustitutivas como libertad con presentaciones semanales ante la Oficina Judicial.