Sedujo a una joven 40 años menor a través de una app de citas y abusó sexualmente de ella
La víctima llamó por teléfono a su papá para pedir ayuda y fue rescatada por la Policía. El acusado tiene una condena previa por privación ilegítima de la libertad y es investigado en una causa por venta de drogas.
Un hombre quedó detenido con prisión preventiva, acusado de abusar sexualmente de una joven a la que sedujo a través de una aplicación de citas. La decisión fue tomada por la jueza María Tolomei, luego de una audiencia de control realizada este martes en los tribunales de Trelew.
De acuerdo a lo relatado por la funcionaria de fiscalía, Rocío Lorenzo, la investigación comenzó el 29 de mayo, cuando la víctima llamó por teléfono a su papá para pedir ayuda. Luego de una búsqueda por parte de efectivos policiales, se dio con el paradero de la joven, quien denunció haber sido abusada en el domicilio del presunto autor.
Según consta en la denuncia, ambos se conocieron mediante una página de citas y hacía dos días se estaban viendo. Fue durante el segundo encuentro que el imputado quiso mantener relaciones, a lo que la denunciante se opuso.
“Haciendo caso omiso de su voluntad, el hombre de unos 58 años habría sometido a la víctima, de 19 años”, señaló el Ministerio Público Fiscal.
La calificación legal planteada por la Fiscalía fue por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Los investigadores argumentaron además sobre los riesgos de fuga y entorpecimiento para solicitar la prisión preventiva por tres meses.
Se comunió sobre la existencia de procesos en trámite contra el imputado, uno que data de enero de este año, y una condena por privación ilegítima de libertad con nueve años de prisión, además que el mismo 29 de mayo pasado fue notificado por el juzgado federal por una causa en la que se lo investiga por tenencia de estupefacientes para comercialización, cuestión que no le permite la salida del país.
La jueza Tolomei tuvo en cuenta estos aspectos para en base a la evidencia marcar como probable la autoría del hecho, y conforme a la existencia de los riesgos de fuga y entorpecimiento, determinó la apertura de investigación y la prisión preventiva por el lapso de un mes, en que se revisará la situación del imputado a partir de las medidas que deben llevarse adelante.
