En horas de la noche del lunes, personal de Gendarmería Nacional del escuadrón Seguridad Vial Sierra Grande de la provincia de Río Negro, dependiente de la agrupación XIV Chubut, secuestró un cargamento lleno de drogas dentro de una camioneta.

El hecho ocurrió en un control de ruta y prevención de seguridad vial sobre la Ruta N°3, ubicado a la altura de la localidad de Arroyo Verde. Según consta en el parte policial, al que accedió ADNSUR, el vehículo había salido de Puerto Madryn con destino la ciudad de Sierra Grande y era conducido por un  hombre mayor de edad, que circulaba con un acompañante. 

Al detenerlo para revisar el rodado, gracias a la utilización y activación del sistema de scanner especial, se detectó en su interior un bolso que contenía nueve paquetes de formas rectangulares, similares a los que contienen estupefacientes, por lo cual en presencia de testigos se procedió a inspeccionarlos. 

La camioneta trasladaba un bolso que contenía nueve paquetes de formas rectangulares lleno de droga. Foto: Policía del Chubut.
La camioneta trasladaba un bolso que contenía nueve paquetes de formas rectangulares lleno de droga. Foto: Policía del Chubut.

Como resultado de la prueba de orientación narcotest se constató que ocho paquetes eran de marihuana (7,949 kg) y un paquete contenía cocaína (1,058 kg). A su vez, los efectivos hallaron dinero por una suma de $ 55.400.

Bajo ese contexto, se dio intervención al juzgado federal de Rawson, que dispuso el labrado de actuaciones, la detención e incomunicación de los hombres y secuestro de la totalidad del estupefacientes, el vehículo y el dinero.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!