ESQUEL - Un vecino del Barrio Badén denunció que el 24 de diciembre, sobre las 22:30 hs, tres personas habían ingresado a una vivienda de la zona. Al llegar al lugar, personal de la Comisaria Seccional Segunda observa tres personas huyendo de la casa, una de las cuales es alcanzada tras ser perseguida por los agentes.

Según apunta EQSNotas, el detenido es Marcelo Sandoval, alias "Jabone", un individuo vinculado entre otros hechos con el robo en Tribunales y con el caso del robo de armas en el establecimiento Las Piedras.

Sandoval aparece como empleado de una empresa denominada "Cuotas del Sur", y así logra información de diferentes domicilios. Justamente la víctima del robo indicó a los policías que Sandoval lo había visitado durante el día como empleado de la empresa "Cuotas del Sur" para cobrarle la cuota de un televisor. Durante la conversación el dueño de casa le comentó que por la noche no iba a estar en su domicilio por tenía planes familiares. La sospecha del damnificado es que le estaba sacando información para cometer el ilícito.

LA REQUISA DEL AUTO

Con los datos de algunos testigos, que mencionaban que los delincuentes cargaban los elementos robados en un vehículo, la policía solicita el secuestro del rodado, con el aval de Fiscalía.

La autorización del juez para dicho procedimiento es otorgada por el juez el viernes 25, cuando se realiza la inspección del auto y se recuperan el resto de los elementos denunciados como robados por el propietario de la casa.

Pero al abrir el baúl, los agentes se encontraron con gran cantidad de plantas de cannabis sativa lo que derivó en la intervención de la División de Drogas y al Juzgado Federal, menciona EQSNotas.