EL BOLSÓN (ADNSUR) - Personal de la dirección de Tránsito del Municipio de El Bolsón y el cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro secuestraron tres camiones de nacionalidad chilena por detectarse alcoholemias positivas en sus conductores. Fue en el marco de un control realizado esta mañana en la vecina provincia.

Leandro Leoni, a cargo del área de Tránsito municipal de El Bolsón, precisó que “durante toda la mañana se llevaron a cabo controles enfocados principalmente en los vehículos de carga y de transporte realizándole a todos los conductores los controles de alcoholemia”.

“En marco de estos controles es que se detectaron tres alcoholemias positivas, todas en conductores de nacionalidad chilena por lo que los camiones fueron secuestrados", indicó el funcionario.

Leoni informó también que a los conductores se les labraron las correspondientes actas por infracción a las ordenanzas municipales, "en tanto que Seguridad Vial de la Provincia de Río Negro hizo lo propio en lo que respecta a lo provincial”.

Asimismo, se dio intervención a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que se trasladó desde San Carlos de Bariloche para escoltar a los vehículos hasta el Escuadrón de 35° de Gendarmería Nacional donde quedaron secuestrados.

También se procedió a retirar las licencias a los conductores por lo que será necesario que sean enviados otros conductores para retirar las unidades una vez pagadas las mutas.

Las alcoholemias a los conductores rondaron en promedio los 0,45 gramos de alcohol en sangre. Cabe recordar que está vigente, tanto en el ámbito de la provincia de Río Negro como en el municipio de El Bolsón, la Tolerancia Cero de alcohol al momento de conducir.

Para el caso de los conductores de transporte de carga o pasajeros es una norma que rige para todo el país desde hace varios años.

Fuente: InfoChucao