PICO TRUNCADO  (ADNSUR) - Gendarmería Nacional secuestró el lunes a la madrugada más de un kilo de marihuana escondida en un camión que transportaba papas. Los controles se llevaron adelante en el puesto zoofitosanitario del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), ubicado en el kilómetro 714, sobre Ruta 3. 

El jefe de Operaciones de la delegación Bahía Blanca de la fuerza federal, Francisco Cannas, destacó que los dos ocupantes del vehículo están en libertad aunque quedaron vinculados con la causa. El transporte viajaba de Mar del Plata a Pico Truncado (Santa Cruz) con un cargamento de papa.

La droga fue detectada el lunes a la madrugada, durante los controles que Gendarmería Nacional efectúa junto con agentes del Senasa.

"Durante el control a las papas se constató un bulto, una bolsa dentro de la carga que no formaba parte del producto que estaba declarado en la documentación. En su interior se hallaron 4 bolsas con marihuana en cogollo, con un peso de un kilo y monedas", informó Cannas.

Por el hecho tomó intervención la Justicia Federal de Bahía Blanca que dispuso que el chofer y el acompañante del transporte continúen su viaje, pero quedaron supeditados a la causa por hallarse ésta en proceso de investigación. La marihuana quedó incautada.

En tanto, las personas que circulaban en el camión con chasis son mayores de edad y oriundas de Pico Truncado aunque no se dieron a conocer sus identidades.