TRELEW (ADNSUR) - La policía allanó el miércoles en el barrio Menfa de Trelew tres casas ubicadas en una misma calle y se llevó de esos lugares un total de 200 autopartes secuestradas, además de las herramientas que se utilizan para desguazar un vehículo. Fue en el marco de una investigación con la que se intentaría establecer si pertenecen a automotores robados o no.

Los procedimientos fueron durante la mañana en la calle O’ Higgins, con una orden de la jueza Penal Ivana González y en relación a una presunta infracción a la Ley 25761 que reglamenta la comercialización de autopartes en desarmaderos. Lo que se secuestró fueron, “alternadores, capots, puertas, parabrisas, carburadores, motores semiarmados, blocs, portones traseros”, y también herramientas de corte como amoladoras, soldadoras, y todo lo que sirve para el desguace de automotores, además de dos equipos de comunicaciones que encontraron en uno de los lugares allanados.

Los inspectores municipales que acompañaron a la policía en los procedimientos asimismo, labraron las correspondientes infracciones al Código de Medioambiente y detectaron que los lugares registrados no tenían habilitación comercial para funcionar.