Antonio Barra era un reconocido periodista de Santa Cruz, tenía 58 años y murió el pasado 11 de agosto tras permanecer internado en terapia intensiva hace 16 días en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Fue embestido por un malacate que se le desprendió a un camión y atravesó el parabrisas del vehículo que conducía sobre la Ruta Nacional N° 3, en cercanías de Ramón Santos.

Barra vivía en Caleta Olivia y viajaba a Comodoro para operarse de la vista. en el trayecto sufrió una fractura del cráneo, perdió masa encefálica y fue operado varias veces, sin embargo, a raíz de las graves heridas, falleció.

El conductor del camión no paró a auxiliarlo pese a que tras el impacto, Antonio perdió el conocimiento y el vehículo - donde iba acompañado de su esposa - terminó volcando al costado de la ruta. La familia inició una búsqueda para dar con el camionero pero no habían tenido resultados hasta este martes. 

Antonio barra junto a su esposa. Foto: archivo
Antonio barra junto a su esposa. Foto: archivo

En las últimas horas se conoció que finalmente la tarde del martes, en el puesto de control policial de Ramón Santos, se logró secuestrar el camión. 

Según publica El Caletense, gracias a un testigo clave que viajaba detrás del camión al momento del accidente se logró identificar el vehículo.

El mismo, después del accidente, salió de Santa Cruz y no regresó hasta hace algunos días. Según una fuente oficial, "estaban esperando que regrese a la provincia" para secuestrarlo. El camión pertenece a una empresa de Buenos Aires. 

El conductor del camión quedó demorado, pero no quedaría detenido ya que no es posible asegurar, al menos en esta instancia, que haya sido esa persona quien conducía al momento de suscitarse el siniestro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!