Tras un operativo montado este lunes por la mañana en los barrios Planta de Gas, Oeste y Malvinas, la División de Investigación de Trelew logró secuestrar una escopeta, una pistola y varias municiones en el marco de una causa por violencia de género.

El hecho investigado ocurrió el martes 10 de agosto de 2021, en Trelew. En aquella ocasión, una mujer que caminaba por la calle con su bebé de dos meses, fue abordada por su ex pareja. El agresor frenó su auto frente a la víctima, se bajó y lanzó varios golpes de puño que impactaron en el rostro de la mujer. Además amenazó con matarla. 

Secuestraron armas y municiones tras un allanamiento por un caso de violencia de género

Un testigo presenció e intercedió en el hecho, logrando que el agresor emprendiera la huida a bordo de su vehículo. Los dichos de la mujer fueron corroborados más tarde por el testigo y mediante el registro fílmico de las cámaras de seguridad de casas y comercios de aquella zona de la ciudad.

Con las pruebas recabadas, este lunes se llevaron a cabo las cuatro ordenes de allanamiento. Según indicó diario Jornada, hasta el momento la Policía lleva secuestradas dos armas de fuego y como medida restrictiva, al responsable se le colocó una tobillera electrónica para evitar que tenga contacto con la víctima.