La División Antidrogas de Puerto Madryn de la Policía Federal Argentina, realizó 14 allanamientos en forma simultánea en los barrios San Miguel, centro, zona oeste y semicentro en Puerto Madryn. Los resultados de los procedimientos fueron "positivos" ya que se logró secuestrar una importante cantidad de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y armas. Además detuvieron a varias personas vinculadas a la causa.

Según la Policía Federal Argentina (PFA) las actuaciones se convirtieron en el mayor procedimiento antinarcóticos que la fuerza concretó en la Patagonia en el último tiempo.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Rawson a cargo del Dr. Gustavo Lleral, y fueron librados en el marco de una causa que se investiga desde hace 6 meses aproximadamente por el delito de comercialización de estupefacientes.

El operativo permitió el secuestro al menos 15.000 dosis de marihuana, 8.000 dosis de cocaína, dinero en efectivo por más de 200.000 pesos, además de ms de 300.000 pesos en moneda extranjera, tanto dólares y euros.

Junto a ello, se secuestraron 3 armas cortas calibre 9 milímetros, celulares, balanzas, semillas de marihuana, computadoras y elementos de interés a la causa.

Según informó diario Jornada, los allanamientos permitieron la detención una decena de personas, tanto hombres como una mujer, quienes se dedicaban a la comercialización de estupefacientes. Además se desbarataron más de 10 bunkers de venta de drogas.

Estos allanamientos guardan relación con otros que realizó la misma División Antidrogas semanas anteriores. Desde la fuerza se indicó que continuarán con los trabajos investigativos a fin de determinar posibles vínculos con otras ciudades y provincias. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer