COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Cientos de multas se labraron a los automovilistas en Comodoro Rivadavia desde el comienzo de la pandemia de coronavirus , debido al incumplimiento de las restricciones impuestas en el marco de la cuarentena.

La mayoría de las infracciones  de conductores fueron por no cumplir con los horarios de circulación vigente, y además por salir  con sus vehículos sin un certificado laboral de “servicio esencial” que justifique su presencia en las calles.

La jueza Federal Eva Parcio, aseguró que “Devolvimos unos 500 vehículos de un total de 1600 aproximadamente” que fueron secuestrados durante los operativos de control en los barrios de la ciudad.

Asimismo, afirmó que las entregas se otorgaban por una suma de pesos acorde a los ingresos económicos del infractor “para ayudar por ejemplo a merenderos y así se terminaron las causas”. En este marco, Parcio manifestó que “El monto total fue mayor a 2.000.000 de pesos en todas las operaciones”.

Por otro lado, la jueza se refirió a las causas de tráfico de drogas y las actuaciones que se llevaron adelante en medio de la pandemia, y destacó que “el trabajo que se ha hecho es muy satisfactorio”. Y señaló, a Radio Del Mar que “nunca jamás ha ocurrido que nos traigan una investigación y no se haya ido a fondo. En un año difícil y complicado, hemos logrado sacar adelante muchas investigaciones. En lo que va del año hemos hecho 115 causas de drogas. Hemos trabajado intensamente”.