RIO GALLEGOS - La Policía sorprendió a tres sujetos cuando iban a abordar un colectivo en la terminal de ómnibus en la ciudad de Corrientes. La droga estaba en bolsos, que todavía no habían llegado a introducir a la bodega del micro. El miércoles en Caleta Olivia un joven de 23 años fue arrestado con dos “panes” de marihuana cuando regresaba de Formosa.

Entre las pertenencias de los individuos, descubrieron 49 “ladrillos” prensados de cannabis sativa.

La droga, que al parecer tenía como destino la ciudad de Río Gallegos, estaba escondida dentro de bolsos de viaje.

Actuaron en el procedimiento efectivos policiales de la comisaría distrital de la terminal, quienes procedieron en la madrugada del viernes a la aprehensión de los tres sujetos, todos mayores de edad.

Los mismos fueron sorprendidos cuando se disponían a abordar un micro de larga distancia.

Los efectivos descubrieron que entre los bolsos -que no los habían cargado en la bodega del micro - que transportaban había 49 envoltorios tipo “ladrillos” de marihuana con un peso cercano a los 40 kilogramos.

Ante esta situación procedieron a identificarlos, siendo tres hombres de 24, 29 y 35 años de edad, uno de los cuales es oriundo de la provincia de Santa Fe, en tanto que los otros dos se domicilian en la ciudad correntina de Goya, informó el Diario El Litoral.

Lograron hallar en los bolsos que transportaban una importante cantidad de envoltorios rectangulares conteniendo una sustancia vegetal compactada -“ladrillos”-, siendo un total de 49 “panes”.

Ante tal situación dieron aviso al personal de la Dirección de Toxicomanía, que realizó el test orientativo que arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 39,953 kilogramos.

Lo secuestrado e incautado junto con los aprehendidos fue trasladado a la Dirección de Toxicomanía, donde se realizan los trámites correspondientes.

DETENIDO CON DOS "PANES"

Un joven fue detenido con dos “panes” de marihuana que transportaba en una mochila. Fue arrestado en la terminal de ómnibus en la ciudad de Caleta Olivia.

El procedimiento fue encabezado el miércoles por la noche por efectivos de la División Narcocriminalidad, luego de varias semanas de investigación.

Un joven, identificado como Collante de 23 años de edad, fue demorado, y al revisarle sus pertenencias le hallaron en su mochila dos “panes” de marihuana, uno de 230 gramos y el restante de 165 gramos.

El muchacho reside en Las Heras y se dirigía a esa localidad, cuando fue arrestado.

Sus suegros, que lo esperaban en una camioneta Chevrolet S10, lo iban a trasladar, cuando se procedió a su detención.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que Collante provendría de su provincia natal, Formosa, en un transporte de la empresa Tramat, y viajaba junto a su hijo de poco más de un año de edad. Fuente: La Opinión Austran

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!